martes, 10 de enero de 2017


El aprendizaje-servicio: una metodología para la innovación educativa



Resumen:
El ApS es una metodología innovadora que intenta modificar la realidad 
y mejorar los aprendizajes del alumnado. Se inserta en el conjunto de actividades 
que lleva a cabo un alumno o alumna, y conecta con las propuestas innovadoras 
que se dan en los centros educativos: la educación basada en competencias, 
el aprendizaje basado en proyectos o problemas, el aprendizaje cooperativo y 
colaborativo, aprender a emprender, las inteligencias múltiples, la convivencia positiva, 
la gamificación, etc. Sin plantearse ser “el método”, el ApS debe tenerse en cuenta 
porque facilita el acceso a las prácticas innovadoras de mayor interés
 en la acción educativa de hoy. 

Palabras clave: Aprendizaje-Servicio, metodología ApS, innovación educativa, 
prácticas innovadoras, protagonismo activo, servicio solidario. 

Pincha para leer el artículo: El aprendizaje-servicio: una metodología para 

Revista Convives Nº 16 Aprendizaje-Servicio y Convivencia.

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