jueves, 30 de junio de 2016

EL MUNDO CAMBIARÍA SI NOSOTROS APORTAMOS UNA MEJOR CONVIVENCIA

Por:
Grupo de MEDIADORES del colegio Miguel de Cervantes, de Collado Villalba. Responsables de prensa en las V JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS




La convivencia es muy importante para todos. Es lo mejor que le podemos dar a nuestro mundo. Es preferible no enfadarse ni pelearse.
Las V JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA EN CENTROS ESCOLARES fueron muy educativas y entretenidas. Son una buena forma de que tanto niños como adultos aprendan la manera de practicar la convivencia en los distintos centros. Cada uno tiene su propia forma de mediar en los conflictos y sus propios métodos y soluciones que son muy interesantes y originales.
Los niños y jóvenes  mediadores que participaron en las jornadas expusieron muy bien sus proyectos. Pero, para exponer estos trabajos primero hay que practicarlos; es una labor muy grande.
Hicieron reflexionar a la gente y cuando terminó el acto, los asistentes seguían comentando los distintos métodos de los colegios e institutos.
En el ambiente, un público muy educado, no había casi presencia de niños; la mayoría  eran adultos, y eso nos parece un poco raro porque casi todos los participantes eran niños y jóvenes.
Nosotros  proponemos que tanto unos como otros, niños y jóvenes, nos impliquemos en la mediación  en los centros escolares, y si ya lo sois, tenéis, tenemos que saber ayudar, debemos ser respetados y respetar a tus amigos y compañeros y, cuando podamos, divertirnos y jugar con ellos y asistir a todas las demás jornadas porque es muy educativo y divertido. Insistimos en que la  labor de los mediadores es muy buena para ayudar a los alumnos y para que en todos los colegios haya buena convivencia. Por ejemplo cuando un compañero se enfada con otro  compañero nosotros los ayudamos y escuchamos las diferentes versiones; por eso somos fundamentales.
Queremos dar las gracias a todos los niños, jóvenes y adultos, tanto participantes como integrantes de los grupos de mediadores y animar a todos a que se integren y participen en esta labor que hacemos los actuales grupos de mediadores y es importante que todos la conozcan. Seamos responsables ¡Ayudamos a mejorar el mundo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario